Biblioteca Parlamentaria
Dr. Justo Arosemena
Catálogo en línea

Recursos de Información


Colección

El acervo documental de la Biblioteca Parlamentaria es especializado en legislación, con material bibliográfico y hemerográfico en las ciencias sociales, jurídicas, y generalidades; con documentos generados por el Parlamento como: Leyes, Actas de pleno y de las Comisiones Permanentes, Diarios de Debates, Trámite Legislativo, Anteproyectos de Leyes, Resoluciones, entre otros.
La colección de la Biblioteca está conformada de la siguiente manera:


  • Obras de referencia y archivo vertical
    Integrada por obras de consulta general y especializada. El archivo vertical contiene temas de interés general.

  • Colección general
    Conformada por Monografías en colección y en serie, especializadas en las Ciencias Sociales Jurídicas y generalidades.

  • Hemeroteca
    Contiene Publicaciones Periódicas como: Revistas parlamentarias y generales.
    Memorias de los Ministerios e Instituciones autónomas y semiautónomas. Prensa Legislativa desde 1964 a la fecha. Actas de Pleno y de las Comisiones Permanentes, Diarios de Debates desde 1906 a la fecha. Decretos Leyes, Leyes originales, Decretos de Gabinete, Gacetas Oficiales impresas y Digitales.

  • Documentos históricos legislativos
    Integrada de la siguiente manera: Leyes originales de la Asamblea Nacional desde 1904 hasta la fecha. Leyes originales de la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos. Resoluciones emitidas por la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos, Consejo Nacional de Legislación, Asamblea Legislativa yAsamblea Nacional. Decretos leyes originales. Decretos de Gabinete desde 1968. Actas y diarios de debates originales de la Asamblea Nacional desde 1906. Actas de Comisiones Permanentes. Anteproyectos y Proyectos no aprobados.

  • Constituciones originales de la nación
    La Biblioteca Parlamentaria cuenta con las cuatros constituciones originales de la República de Panamá, 1904, 1941, 1946, 1972, restauradas por el proceso de conservación.

ASAMBLEA NACIONAL DE PANAMÁ
Plaza 5 de Mayo
Palacio Justo Arosemena
Ciudad de Panamá
(507) 512-8300 - (507) 512-8400